Salud

¿Qué significa que nuestro colchón de cuna sea un producto sanitario?

Según el Ministerio de Sanidad la definición de producto sanitario es la de todo instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, implante, reactivo, material u otro artículo destinado por el fabricante a ser utilizado en personas, por separado o en combinación, con alguno de los siguientes fines médicos específicos, pero ¿Qué significa que nuestro colchón de cuna sea un producto sanitario?

  • Diagnóstico, prevención, seguimiento, predicción, pronóstico, tratamiento o alivio de una enfermedad.
  • Diagnóstico, seguimiento, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una discapacidad.
  • Investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso o estado fisiológico o patológico.
  • Obtención de información mediante el examen in vitro de muestras procedentes del cuerpo humano, incluyendo donaciones de órganos, sangre y tejidos.

Los productos sanitarios no ejercen su acción principal en el interior o en la superficie del cuerpo humano por mecanismos farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos, pero su función puede contribuir a tales mecanismos. Se podría decir que un producto sanitario es aquel se utiliza en el campo de la salud sin ser un medicamento. En el catálogo de Ecus Kids destacan para tal fin los colchón de  minicuna, capazo y cuna Ecus Care y la cuña antirreflujo Ecus Up.

Ecus Care es el único colchón de minicuna y cuna con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia. Su topping permite reducir hasta en un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé. El colchón Ecus Care lo fabricamos en tres medidas diferentes.

La cuña antirreflujo Ecus Up es el complemento perfecto del colchón de cuna Ecus Care. La cuña eleva al bebé para evitar el reflujo gastroesofágico y las afecciones respiratorias. Con la inclinación reducimos la acumulación de mucosa en las vías altas, evitando la tos y mejorando la respiración. Tanto el reflujo como la bronquiolitis son muy comunes en bebés. Al igual que el colchón, la cuña está disponible en tres medidas diferentes.

Los productos sanitarios Ecus Kids están certificados por la Agencia Española del Medicamente