Sobre nosotros

Campaña de donación de colchones para acabar con la plagiocefalia

Campaña de donación de colchones para acabar con la plagiocefalia

Con motivo del Día Mundial de la Plagiocefalia, que se celebra cada 4 de abril, desde Ecus Kids lanzamos una campaña de donación de colchones en España, Francia y Portugal para cumplir con nuestra misión: acabar con la plagiocefalia en los bebés.

La plagiocefalia es una afección que sufren el 47% de los bebés en todo el mundo, según datos de la revista científica americana Pediatrics, y que supone una deformación craneal por causas posicionales cuando los bebés pasan mucho tiempo con una presión constante en su cabeza. En los últimos años, la plagiocefalia ha venido en aumento debido a la recomendación médica de que el bebé duerma en posición decúbito supina (boca arriba) para evitar el riesgo de asfixia.

Para llevar a cabo esta campaña internacional de donaciones, nos pusimos en contacto con casas de acogida y ONG de los países donde trabajamos para que conocieran nuestra misión y ofrecerles nuestros colchones a bebés necesitados. Nuestra misión es que ningún bebé tenga plagiocefalia y queremos ayudar a todas las familias, también a las que económicamente tienen más dificultades. De momento, hasta este abril, hemos protegido a cerca de 140 mil bebés en todo el mundo y esperamos que con campañas así podamos concienciar a los futuros padres de la importancia de que los bebés tengan un descanso saludable.

Donación de colchones a Cruz Roja y otras ONG en Francia y Portugal

Actualmente, en España hemos iniciado una colaboración con Cruz Roja Española en el ámbito de la inclusión social, a través de una primera donación de colchones de cuna antiplagiocefalia Care a las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona. La subdirectora de conocimiento de inclusión social de Cruz Roja, Olga Días Escalona, ha destacado que los beneficiarios de estos colchones infantiles serán niños y niñas de familias en situación vulnerable, que son atendidos por Cruz Roja en diferentes dispositivos de alojamiento.

En Portugal, hemos realizado una donación de colchones Care al Banco do Bebé, una ONG que busca fomentar la dignidad en el inicio de la vida, proporcionando elementos esenciales para bebés y niños de 0 a 6 años y capacitando a los padres y cuidadores en el cuidado de sus hijos.

En Francia, también hemos colaborado con el centro de salud YGY for YOU de Suresnes, mediante una donación de colchones para ayudarles a concienciar sobre el problema de la plagiocefalia en los recién nacidos.

Noticia en Murcia.com.

Pode estar interessado

Regresiones de sueño: ¿cuándo ocurren?
Cuña antirreflujo para bebés: ¿para qué sirve?
El porteo ergonómico previene la plagiocefalia
Día Mundial de la Plagiocefalia: 4 de abril