Plagiocefalia

Plagiocefalia: un problema, dos soluciones

Plagiocefalia: un problema, dos soluciones

La plagiocefalia es un problema o trastorno caracterizado por la distorsión asimétrica –aplastamiento lateral– del cráneo de los bebés. Es común encontrarla al nacer y puede ser el resultado de una malformación cerebral, un ambiente intrauterino restrictivo o de una tortícolis (espasmo o rigidez de los músculos del cuello).

En Ecus Kids trabajamos la salud del bebé desde la cuna

La plagiocefalia afecta al 47% de los bebés. En Ecus Kids trabajamos la prevención de deformaciones posturales en cráneo en recién nacidos y lactantes a través de nuestra línea de colchones Care. Los colchones de la serie Care previenen y corrigen la plagiocefalia, y están certificados como productos sanitarios por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) perteneciente al Ministerio de Sanidad. Estas características lo convierten en el colchón de cuna más seguro para tu bebé.

Un producto sanitario es aquel material, dispositivo, equipo, instrumento o software que cumple con funciones de diagnóstico, tratamiento, seguimiento o prevención de enfermedades, entre otros fines médicos, en seres humanos. Es decir, es un producto que se usa en el campo de la salud y ofrece beneficios en este campo sin ser un medicamento.

La plagiocefalia: un problema, dos soluciones

Colchón Care. Protege a tu bebé contra la plagiocefalia. El colchón de cuna antiplagiocefalia Care es el primero con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia. Su topper permite reducir hasta un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé. Es ideal para practicar colecho, ya que su topper puede separarse mediante una cremallera y utilizarse por separado, para practicar colecho en la cama de los papis, para ir de viaje o como manta de juegos.

Colchón Care Ultimate. Más fresco, más seco, más seguro. La evolución del modelo Care. Reduce la presión en la cabeza del bebé un 70% y su tejido Xtra-Cool mantiene al bebé siempre seco y fresco. El modelo Care Ultimate también cuenta con el certificado sanitario del Ministerio de Sanidad por su capacidad de prevenir y corregir la plagiocefalia y la asfixia. Y es todavía más transpirable que el modelo anterior Care, ¡perfecto para los bebés más calurosos!

Puede que te interese

La importancia del sueño en bebés y niños
¿Los bebés deben utilizar almohada?
La plagiocefalia no es solo un problema estético
De la cuna a la cama: ¿cuándo es el momento?