Garantía
En Ecus Kids somos especialistas en el descanso y cuidado de los más pequeños de la casa porque somos conscientes de que la evolución natural de nuestros hijos implica un cambio en sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales e influye en su crecimiento, carácter y actitud. Por tanto, es lógico pensar que su entorno de descanso también debe evolucionar a su lado.
Los colchones de Ecus Kids están desarrollados entendiendo al niño como alguien con necesidades muy concretas y han sido diseñados en función de cada edad y velocidad de crecimiento.
USO PREVISTO Y MANTENIMIENTO
- Cuando recibas el producto, asegúrate del buen estado de las cremalleras, el tejido y el núcleo. Si existe alguna parte del colchón con alguna incidencia, deberá comunicárnosla en las primeras 24 horas desde su recepción.
- Es aconsejable desenrollar el colchón lo antes posible. Tenerlo enrollado durante más de 30 días podría dificultar el proceso de recuperación de su forma original.
- El colchón se presenta enrollado en un plástico protector dentro de una caja de cartón. Corta el plástico con cuidado de no dañar el colchón y colócalo sobre una superficie plana hasta que recupere su forma natural. Aunque suele recuperar rápidamente, puede tardar hasta 48-72 horas en recuperar su medida original.
- No cortar ni perforar. No acercar a las llamas.
- No exponer ninguna de las partes a la luz directa del sol.
- Utilizar sobre una base firme y transpirable.
- El modelo de cuna o maxicuna no se debe utilizar en bebés con un peso superior a los 20 kg.
- El modelo de minicuna no se debe utilizar en bebés con un peso superior a los 8 kg.
- En colchones desenfundables es recomendable lavar la funda del colchón antes de su utilización siguiendo siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta.
- Es recomendable lavar con detergentes y suavizantes especiales para bebés para prevenir al máximo el riesgo de alergias.
- Los profesionales médicos no recomiendan la utilización del mismo colchón por distintos bebés.
GARANTÍA
Ecus Kids presta esta garantía conforme a lo dispuesto por la normativa tanto nacional como internacional en materia de consumidores y usuarios.
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional frente a defectos de fabricación durante 3 años desde la entrega del producto, excepto en aquellos productos para los que se indique otro plazo ampliado, o que el comprador no tenga la consideración de “consumidor y de usuario” (Real Decreto Ley 7/2021 de 27 de abril), en cuyo caso la garantía será de seis meses.
En caso de tener que reclamar el servicio de garantía, deberás hacerlo en el establecimiento donde adquiriste el producto presentando la factura o ticket de compra. En función del defecto, se sustituirá o reparará la parte del colchón que lo haya sufrido, reemplazándose en su caso por componentes del mismo tipo o, cuando sea necesario, el colchón entero por uno de igual calidad.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
1. Consecuencias lógicas del uso del producto, como desgaste de los tejidos, golpes o deficiencias ocasionadas por negligencias.
2. Daños derivados del uso indebido o incumplimiento de las recomendaciones de uso y mantenimiento recogidos en el presente escrito. Así como daños en el caso de manipulaciones del producto por persona ajena al servicio técnico.
3. Manchas de humedad a partir de la primera semana de uso.
4. Nuestros colchones cumplen con los requisitos de la normativa europea sobre tolerancias en medidas de descanso UNE-EN 1334:1996, que establece un margen de anchura y longitud (+/-20 mm) y altura (+/-10 mm) compatibles con los de otros fabricantes.
5. El cambio de color del interior del colchón. Esto es debido a la oxidación, un proceso natural del material utilizado.
6. Olores en los primeros días de uso o manchas de humedad causadas por las propias condiciones ambientales del lugar donde se utilice el colchón.
7. Daños derivados del transporte por cuenta del cliente.
RECOMENDACIONES GENERALES
- Desenrollar el colchón lo antes posible, no es aconsejable tenerlo más de 30 días enrollado, pues podría dificultar el proceso de recuperación de su forma original.
- Seguir siempre los consejos de los especialistas médicos.
- Mantener el espacio de descanso del bebé limpio y seco para evitar la proliferación de ácaros y bacterias.
- Ventilar la habitación en las primeras horas del día.
- Es recomendable crear una rutina de sueño a partir de los 3 meses de edad.
- No colocar peluches y juguetes en la zona de descanso del bebé.
- Las chichoneras de las cunas deben situarse un centímetro por encima del colchón para que el aire circule mejor.
- Mantener una temperatura en la habitación entre los 18 y 20 ºC.