Recién nacido

Cómo no debe ser el colchón de minicuna

Para saber cómo debe ser el mejor colchón de minicuna que elijamos para nuestro bebé, hay que tener claro cómo no deberían ser los colchones para minicunas.

Un espacio confortable, sí, la firmeza adecuada, sí, materiales que no perjudiquen la salud de los más pequeños, por supuesto. Estas son las principales características que buscamos en los colchones para minicunas, diseñados para los primeros meses de vida de nuestro bebé. Pero, ¿qué características son las que NO debería tener el colchón de minicuna? ¡Aquí te las contamos!

 

Principales puntos a tener en cuenta para la elección del colchón de minicuna

  • El colchón minicuna no debe ser nunca plastificado. El plástico no permite la transpiración y por tanto aumenta la temperatura corporal del bebé, los sudores, perjudicando al descanso e incrementando el riesgo de asfixia.
  • No debe tener protectores para minicunas añadidos. El bebé debe descansar sobre una superficie plana y firme, sin ningún elemento añadido como cojines ni almohadas. La utilización de estos elementos puede aumentar el riesgo de muerte súbita.
  • No debe ser excesivamente blando ni duro. El colchón de minicuna debe ser firme sin tener demasiada dureza que ejerza presión sobre el cuerpo del bebé, ni tampoco muy blando haciendo que su cuerpo se hunda.

El colchón de minicuna es el primer lugar en el que nuestro pequeño descansa después de nacer, por lo que debemos esforzarnos en que sea lo más adecuado posible, favoreciendo su descanso y cuidando de su salud.

En Ecus Kids, el descanso y la seguridad de los más pequeños son nuestros principales objetivos para que nuestros hijos disfruten de sus sueños y nosotros, los papás, de la tranquilidad de verlos descansar plácidamente.

Descubre nuestra selección de colchones para minicunas, en su versión rectangular o de capazo, para cuidar del descanso de tu bebé recién nacido en sus primeros días de vida.

Incluso si tu minicuna es heredada o antigua y necesitas una medida especial, ¡pregúntanos! Podemos fabricarte nuestro colchón de minicuna Mimo Peti en cualquier medida.