Tips sobre colchones

¿Un colchón de 90x190 cm es un buen tamaño para mi hijo?

¿Un colchón de 90x190 cm es un buen tamaño para mi hijo?

Muchos vais a comprar la primera cama a vuestro hijo y tenéis dudas en cuanto al tamaño. ¿Será suficiente este tamaño? ¿Y cuando crezca? ¿Tendré que comprar un colchón más grande? Te damos todas las razones por las que un colchón de 90x190 cm es un buen tamaño para tu hijo.

 

¿Por qué un colchón de 90x190 cm es un buen tamaño para mi hijo?

Cuando salen de la cuna y pasan a una cama, cualquier tamaño que escojamos nos parecerá grande. Pero el niño crecerá. La medida para colchón de 90x190 cm sigue siendo en España una de las medidas más demandadas para cama individual. ¿Qué ventajas tiene esto? Por ejemplo, que nos será más sencillo encontrar ropa de cama que encaje a la perfección y con variedad en colores, dibujos…

Os habréis dado cuenta, los pisos de hoy en día cada vez tienen las habitaciones más pequeñas y con distribución más extraña. Un colchón de 90x190 cm ofrecerá el espacio justo para poder descansar y dormir sin sentir que al movernos nos caeremos de la cama. Además, en la habitación del pequeño también tendremos que poner muebles como un armario, un escritorio, estantes para juguetes... y tendremos que dejar algo de espacio para poder movernos y jugar. Por lo que una cama de 105x190 cm puede que sea demasiado grande y ocupar mucho espacio en la habitación, a no ser que esta sea tan amplia que nos lo permita.

 

Una buena inversión: ahorras dinero

Comprar un colchón de 90x190 cm es una muy buena inversión. Esta medida es más económica que otras muchas, por lo que el soporte también es más barato. ¿Qué tenemos como consecuencia? Ropa de cama más barata: sábanas, almohadas, protectores de colchón, nórdicos, mantas… Con esta medida no solamente ahorramos espacio, también estamos ahorrando dinero.

Apostar por un colchón de 90x190 es una apuesta segura. Es una medida adecuada para un descanso individual tanto de largo como de ancho. Y bueno, si nuestro pequeño acaba siendo tan grande como Pau Gasol, es cierto que tendremos que cambiar la cama al completo. Es un riesgo que como papás tendremos que correr, pero no suele ser lo habitual.

¿Y vuestros pequeños? ¿Tienen un colchón de 90x190 cm o habéis apostado por una medida más grande? Si tienes que comprar un colchón de 90x190 o superior, echa un vistazo a los colchones infantiles de nuestra web.