
Relatos coronavirus de padres y niños
Relatos, ilustraciones y proyecciones para combatir el coronavirus en familia. Esa ha sido la genial idea de los vecinos de Vistabella, un barrio de Murcia. El proyecto, al que le dan visibilidad en redes con los hashtags #MicrorrelatosCoronavirus y #ResistenciaVistabella, nace con el fin de
desarrollar actividades conjuntamente con los más pequeños de la casa.
Padres y niños participan en la construcción de relatos, de manera escrita y gráfica, aportando así su particular visión acerca del coronavirus y la manera en la que cada uno escenifica la derrota del mismo. Los microrrelatos e ilustraciones, además de compartirlos en redes sociales,
se proyectan por la noche a través de las ventanas y balcones. Lo más parecido al aplauso sanitario de las 20:00 horas, pero para los niños.
«… la primera puerta a la que llamó estaba cerrada y una voz desde dentro le dijo: me llamo Martina y no entras. De repente el coronavirus se hizo más pequeño. Enfadado se fue a otra puerta y también estaba cerrada. Candela desde dentro dijo: ¡vete monstruo malo!…»
Así, de esta manera, los padres y madres del barrio ocupan parte del tiempo de obligatorio confinamiento compartiendo actividades con sus hijos. Qué mejor manera que hacerlo de manera didáctica. La rutina del día a día, en tiempos sin coronavirus, se encarga de completar las atenciones y trajines de nuestros pequeños, pero la situación actual requiere de actividades
complementarias para un mejor descanso de nuestros hijos. Y para que descansen mejor primero hay que cansarlos. Aunque no seamos del barrio no descartamos participar.