Plagiocefalia

¿Cuál es el mejor colchón antiplagiocefalia?

¿Cuál es el mejor colchón antiplagiocefalia?

Un colchón antiplagiocefalia es aquel que está diseñado para prevenir la deformación craneal en bebés y evitar la aparición de la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. Puede ser una buena medida de prevención de la plagiocefalia y ayudar a solucionar los problemas derivados de la plagiocefalia a medio y largo plazo.

La superficie donde descansa el bebé debe ser un colchón seguro, transpirable y adaptable, especialmente en las zonas donde más se necesite, evitando la presión continuada que se ejerce sobre la cabeza del bebé.

  • Firmeza adecuada. El colchón debe ser firme, pero no duro. Esto permitirá que la cabeza del bebé esté bien soportada, pero sin ejercer demasiada presión en los puntos de contacto.
  • Superficie uniforme. La superficie del colchón debe ser uniforme y lisa, sin ninguna protuberancia o hueco que pueda causar presión desigual en la cabeza del bebé.
  • Comodidad y adaptabilidad. El colchón debe ser cómodo para el bebé y ayudar a promover un sueño saludable y reparador.
  • Formas específicas o materiales que ayuden a distribuir la presión de manera uniforme en la cabeza del bebé.

Es importante elegir un colchón que sea seguro y que, además de estar diseñado para prevenir la plagiocefalia, también sea muy transpirable para evitar la acumulación de calor y humedad, y con ello cualquier mínimo riesgo de asfixia.

 

Colchones Care: el mejor colchón antiplagiocefalia

Sin duda, los colchones de la gama Care de Ecus Kids, tanto en su tamaño de cuna como de minicuna o capazo, son los mejores colchones antiplagiocefalia porque están diseñados y fabricados específicamente con esta misión: proteger a los bebés de la plagiocefalia.

La espuma de su topper tiene forma de pirámides o burbujas que multiplica los puntos de apoyo en la cabeza del bebé cuando este se apoya sobre él, de forma que la presión nunca es la misma ni se ejerce en el mismo lado de la cabeza. Con este sistema, los colchones Care consiguen reducir hasta un 70% la presión en la cabeza del bebé, evitando que sufra plagiocefalia y, si ya la tiene, evitando que empeore o incluso mejorándola.

Además, la propia espuma crea canales de aireación que, junto a la transpirabilidad del tejido 3D, permiten que el colchón siempre esté fresco, que el aire circule con normalidad y que no aumente la temperatura corporal del bebé. Ello evita el riesgo de asfixia o muerte súbita del lactante, incluso si el bebé -durmiendo- se colocara el solo boca abajo.

Por otra parte, la espuma de alta resilencia de la que se compone el núcleo asegura que la superficie mantenga la firmeza adecuada, su forma a pesar del paso del tiempo y evite los hundimientos del bebé en el colchón.

Si buscas un colchón antiplagiocefalia, el colchón Care de Ecus Kids es la mejor opción. Así lo certifica el registro sanitario concedido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), que indica que es un colchón seguro para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia.

Puede que te interese

Ciclos de sueño en bebés
Chupete para dormir: sí o no
La habitación ideal para nuestro bebé
¿Qué significa que nuestro colchón de cuna sea un producto sanitario?