Bebé Niños

¿Hasta cuándo un bebé puede usar un colchón de cuna?

El momento de la transición de la cuna a una cama constituye una etapa importante para el bebé. No es siempre evidente para los padres iniciar este proceso de cambio, porque no es fácil determinar hasta cuándo un bebé puede usar un colchón de cuna.

La fabricación de nuestros colchones Ecus Kids está basada en estudios que nos indican qué dimensiones y qué firmeza debe de tener el colchón infantil según la edad del niño. Pero más allá de estos estudios y recomendaciones, lo más importante es controlar el peso y el crecimiento de nuestro bebé.

Aunque las recomendaciones generales nos indican pasar al bebé de la cuna a la cama a los 2 años, lo cierto es que no es una ley escrita. Si nuestro bebé lleva un crecimiento rápido y vemos que la cuna se le ha quedado demasiado pequeña antes de los 2 años, ¡es el momento de cambiar!

 

Cada bebé tiene un ritmo de crecimiento diferente

Cada bebé tiene un ritmo de crecimiento diferente y el momento del cambio será cuando los padres consideren que, por su peso y estatura, el bebé no está cómodo en la cuna y necesita más espacio para dormir, independientemente de su edad.

Para estas primeras etapas de crecimiento acelerado, en Ecus Kids hemos desarrollado diferentes modelos de colchones que facilitan al máximo la transición de la cuna a la cama, como el colchón Care Junior, con certificado sanitario porque asegura un buen desarrollo musculoesquelético del niño, o el colchón Dubi Nature, multietapa con dos caras que se adapta al desarrollo del niño en una primera etapa en la cama.

Es importante que los padres supervisemos el estado de confort del bebé en su cuna, porque su bienestar a la hora de dormir está muy relacionado con su desarrollo y crecimiento. Y, llegado el momento del cambio, debemos elegir aquel colchón para su nueva cama que garantice adecuadamente la transición de la cuna a la cama para que el bebé siga teniendo un descanso saludable.