Tips sobre colchones

¿Es tan importante el colchón de minicuna?

Punto número uno: todo lo relacionado con nuestro bebé es importante, porque nuestro bebé es lo más importante. A partir de esta premisa, como padres, tenemos que considerar y priorizar sobre el qué es más importante para nuestro bebé y el por qué. Por ejemplo, el colchón de la minicuna es más importante que el color del Maxi-Cosi. En el ejercicio de la responsabilidad, el descanso de nuestro bebé está por encima de que el cochecito haga juego con el color de nuestra gabardina. Que por otro lado también es muy cuqui y tiene lo suyo, pero menos.

¿Es importante el colchón de minicuna con lo poco que pesa el bebé?

Y no solo por el descanso es importante el colchón de la minicuna. La plagiocefalia postnatal es una deformidad craneal producida como consecuencia de la presión constante sobre una parte del cráneo. Esta se puede evitar, o bien reducir en un altísimo porcentaje, solo con la elección del colchón de nuestro bebé.

En Ecus Kids, las características y los componentes de nuestros colchones varían en función del peso y las necesidades del bebé para un normal y completo desarrollo del mismo, ya que durante los primeros meses de vida el bebé los pasa durmiendo y es fundamental disponer de una buena base que garantice el desarrollo óseo y muscular.

De entre todos los colchones de la colección destaca el modelo Ecus Care, el único colchón de minicuna con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia, cuyo diseño permite reducir hasta en un 70% la presión ejercida sobre la cabeza del bebé. El núcleo interior elaborado con espuma Oxigen en forma de burbuja —muy transpirable— y el tejido del acolchado 3D Supersoft, altamente transpirable y sumamente suave, permiten al bebé dormir plácidamente. La edad recomendada es de entre 0 y 6 meses, aunque es perfectamente válido para ser usado hasta la transición a la cuna, cuando el bebé pese unos 8kg.