Descanso Niños

De la cuna a la cama: ¿cuándo es el momento?

Una de las preguntas que nos hacemos como padres es la de cuándo debemos dar el paso para que nuestro bebé pase de dormir en la cuna a hacerlo en la cama. ¿Existe una edad o un momento determinado que así lo indique?


El momento de la transición: de la cuna a la cama

El momento de la transición de la cuna a una cama constituye una etapa importante para el bebé. Todo proceso de cambio en nuestras vidas requiere de una toma de decisiones que hemos ido madurando hasta dar el paso definitivo. Si además afecta a nuestro bebé, la decisión —por sobreprotección— siempre cuesta un poco más. No es fácil determinar hasta cuándo un bebé puede usar un colchón de cuna.

La fabricación del colchón está basada en estudios que nos indican las dimensiones del colchón y su firmeza según la edad. Más allá de estos estudios y recomendaciones, lo más importante es controlar el peso y crecimiento de nuestro bebé. Es decir, el momento del cambio será cuando los padres vean que, por peso y estatura, el bebé no está cómodo en la cuna, independientemente de su edad.

Por tanto, no hay una edad exacta para cambiar de la cuna a la cama, el desarrollo natural del pequeño nos indicará cuándo debemos dar el paso. Es importante que respetemos siempre el ritmo de cada niño, y que la transición de la cuna a la cama sea un proceso gradual, no forzoso, con el que el niño esté de acuerdo y se sienta contento de hacerlo.


Dubi Nature y Care Junior

En Ecus Kids hemos desarrollado diferentes colchones multietapa, capaces de facilitar al máximo el momento de la transición de la cuna a la cama. Los modelos Dubi Nature y Care Junior son los colchones de nuestra colección destinados a esta nueva etapa del bebé.

Un colchón de espuma con barreras laterales, como el Dubi Nature, o un colchón híbrido de muelles ensacados y espuma con certificado sanitario, como el Care Junior, que se adaptan al crecimiento del niño para que la transición de la cuna a la cama sea más sencilla. Colchones diseñados para ofrecer un descanso natural y saludable en esta etapa y a lo largo del desarrollo y crecimiento de los niños.