Niños

¿Cuántas horas duermen los niños?

En una noticia de la revista digital Pediatría Integral, aparece un artículo publicado con recomendaciones sobre la cantidad de horas que debe dormir la población de 0-18 años, necesarias para promover en estos una salud óptima, según la Academia Americana de Medicina del Sueño (AAMS). El artículo establece un rango de número de horas al día, incluyendo las siestas hasta los 5 años.

¿Cuántas horas duermen los niños?

Hasta siete categorías, dentro de la salud, han sido revisadas por el panel de expertos para evidenciar científicamente la duración del sueño y el rango de duración que promueve la salud óptima en los niños de 0 a 18 años. Las categorías revisadas son salud general, cardiovascular, metabólica, mental, función inmunológica, desarrollo y rendimiento. A partir de estas investigaciones, los expertos recomiendan una serie de horas de sueño categorizadas por edades:

• De 4 a 12 meses: 12 a 16 horas.
• De 1 a 2 años de edad: 11 a 14 horas.
• Niños de 3 a 5 años de edad: 10 a 13 horas.
• Niños de 6 a 12 años de edad: 9 a 12 horas.
• Los adolescentes de 13 a 18 años de edad: 8 a 10 horas.

Para los menores de 4 meses no se incluyen recomendaciones debido a la amplia variación en la duración y patrones de sueño, además de la insuficiente evidencia para resultados en salud. Como empresa comprometida con el descanso y para refrendar nuestro compromiso con la salud del sueño de nuestros hijos, en Ecus Kids trabajamos con los mejores certificados y sellos de calidad en nuestros procesos de producción.