Consejos de descanso

Consejos para que las mamás también duerman

Consejos para que las mamás también duerman
La llegada al mundo de un bebé es algo maravilloso, pero puede ser agotador. Si preguntamos a cualquier mamá reciente qué es lo que más desea, nos dirá que dormir toda la noche de un tirón. Acoplarse a la forma de dormir de los bebés es difícil ya que su sueño es muy fragmentado. Tanto si es tu primer, segundo, tercer hijo… La falta de descanso es siempre un problema para las nuevas mamás. Por eso en este post os traemos consejos para que las mamás también duerman.
  • Duerme cuando el bebé duerme. Siestas de 20 minutos pueden ser suficientes para ayudarte a seguir con el día. Una siesta puede llenarte de energía tanto como un café.
  • Sal a la calle. Recuerda salir todos los días. Aunque sea a por pan. El aire fresco te despertará, te dará energía para seguir con tu día.
  • Escucha música. La música es capaz de estimularnos de formas que un café o un paseo no pueden hacer.
  • Recuerda tomar la luz del sol. Sal a pasear a primera hora de la mañana si es verano o al medio día en invierno. La luz natural del sol es buena tanto para ti como para tu bebé.
  • Es mejor que pases un poquito de frío en casa que estar caliente. ¿Y por qué? Porque un poquito de frío te mantendrá despierta, activa durante el día. Si tienes la temperatura alta en casa, estarás todo el día soñolienta y por la noche no podrás descansar.
  • Vigila las comidas. Una comida copiosa puede hacerte sentir cansada y soñolienta todo el día. Evita (todo lo que sea posible) el chocolate y barritas energéticas. Mejor opta por alternativas más saludables como fruta, verdura cruda o frutos secos.
  • Mantente hidratada. La hidratación es importante, así que ten siempre cerca una botella con agua (si no te gusta mucho el agua a secas, puedes añadir unas rodajas de limón o naranja y hacerte tu propia agua de sabor).
dormir_mama_ecus_kids_2 Además, en Ecus Kids sabemos qué es lo que roba el sueño a todas las mamás. Date cuenta y actúa para recuperar tu descanso:
  • Te da miedo no oír llorar al bebé. Te da miedo dormir de forma tan profunda que no llegues a oír el llanto de tu pequeño. Pero créenos, le oirás llorar. Y si no, siempre puedes tener un monitor.
  • La pila de la colada nunca termina. Y hay que aceptarlo. Las tareas de la casa con un nuevo bebé no siempre están terminadas o pueden llegar a hacerse. Es más importante dormir y estar descansada para atender bien al bebé que aspirar la casa todos los días.
  • Las visitas que nunca acaban. Con la llegada de un bebé, las visitas pueden ser interminables. Todo el mundo quiere visitarte. Tan sólo pon unos límites a la visitas. No te sientas mal por ello. Tu bebé debe descansar, y tú también.
  • Depresión postparto. Es normal que después de dar a luz muchas mamás tengan cambios de humor o puedan llegar a tener depresión postparto. No tengas miedo en comentar tu estado de ánimo con tu médico, te ayudará.
  • Hijos mayores que cuidar. Si en casa ya hay otros hijos mayores, cuidar de ellos sigue siendo una necesidad. Y dormir cuando el bebé duerme no siempre será posible. Así que aprovecha cuando duerma el bebé para estar con los hermanos mayores y dedicarles tu tiempo. Puede que tengan celos del nuevo bebé, por lo que si les prestamos atención, jugamos con ellos, leemos un libro… No se sentirán excluidos.
dormir_mama_ecus_kids_3 Recuerda que esta nueva etapa no durará para siempre. Llegará un momento en el que el bebé sabrá diferenciar el día de la noche, y poco a poco dormirá más horas seguidas. Entre nuestros consejos para dormir para las mamás, no podemos olvidarnos del más importante: Dedícate cada día unos minutos para ti. Da igual si es un baño de espuma, ir a nadar o al gimnasio 30 minutos, escribir, pintar… Con todo esto estamos seguros de que las mamás podréis dormir mejor cada noche. ¿Y tú? ¿Qué consejo nos das?