Tips sobre colchones

¿Cómo elegir las medidas del colchón de cuna?

¿Cómo elegir las medidas del colchón de cuna?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen las mamás y papás tiene que ver con cómo elegir las medidas del colchón de cuna. Pero antes de saber cuál es el tamaño de colchón ideal para tu bebé, también tienes que preguntarte qué tipo de cama es la que vas a elegir: ¿capazo, minicuna o cuna?

¿Qué tipo de cama es mejor para un bebé recién nacido?

Ante todo, el bebé recién nacido debe dormir en una superficie segura. La elección del tipo de cama para tu bebé va a pasar fundamentalmente por la seguridad, la comodidad del bebé y el tiempo que va a usar esa cama antes de pasar a otra más grande.

Hasta los 6 meses, el bebé puede sentirse más seguro y arropado en un colchón de minicuna o capazo para moisés. Su pequeño tamaño se adapta al tamaño del bebé y le recuerda los meses que pasó en el vientre de su mamá.

Sin embargo, los bebés crecen muy rápido, y antes de que te des cuenta ya necesitará un colchón de cuna de mayor tamaño. Alrededor de los 6 meses, tu bebé ya empezará a ponerse de pie por él mismo y necesitará una cuna con barrotes para evitar caídas. El colchón de cuna es ideal para acompañar a los bebés desde los 6 meses hasta los 2 o 3 años, aunque también puedes usarlo desde el nacimiento.

¿Cuáles son las medidas de colchón de cuna adecuadas?

Como habrás comprobado, lo más importante es la seguridad del bebé y que duerma en una superficie lo suficientemente amplia que le permita moverse sin riesgo.

Las dimensiones más usadas para colchón de cuna son la de 120x60 cm y la de 140x70 cm para maxicuna. Sin embargo, verás que en Ecus Kids tenemos otra medida un poco más pequeña: de 117x57 cm. ¿Sabes por qué?

En Ecus Kids siempre recomendamos a nuestros clientes medir previamente el hueco interior de la cuna, tanto de ancho como de largo. Algunos fabricantes diseñan las cunas con huecos interiores inferiores a la medida que publican.

Por ejemplo, puede ocurrir que el fabricante de cuna te diga que la cuna que compras es de 120x60 cm. Sin embargo, deberás comprobar si efectivamente esa es la medida real del hueco interior para corroborar el espacio útil que queda para el colchón. Si al medirlo, el hueco es inferior a 120x60 cm, entonces deberás comprar un colchón de cuna de 117x57 cm.

Este es nuestro consejo para elegir las medidas del colchón de cuna de tu bebé: antes de comprar el colchón, decide qué tipo de cama quieres para tu bebé y verifica cuáles son las medidas reales del hueco interior de la cuna.

Si tienes dudas no te preocupes, en Ecus Kids te damos 30 días de prueba para que compruebes si el colchón que has comprado es el adecuado para tu cuna.

Puede que te interese

Día Mundial del Sueño 2023
Sobrecansancio en bebés: señales y consejos
Cómo saber cuándo tu bebé está cansado
¿Es bueno dormir al bebé en brazos?