Consejos de descanso

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo?

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo?

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo? Se sabe que una vez que somos padres, nuestro sueño ya no es el que era. Lo que muchos ignoran antes de ser padres es que antes de que nazca el bebé ya empezamos a perder horas de sueño y el sueño empieza a ser de peor calidad. Incomodidad, acidez, dolores, calambres, ir al baño incontables ocasiones durante la noche… Puede ser muy difícil conseguir dormir durante el embarazo.

Tener un buen descanso durante el embarazo es fundamental para tu bienestar y el desarrollo saludable de tu bebé. Sin embargo, muchas mujeres embarazadas encuentran que dormir puede ser todo un desafío debido a los cambios físicos y hormonales que experimentan. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a dormir mejor durante esta etapa tan importante de tu vida.

 

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo?

Evita los líquidos antes de dormir

Hay que mantenerse hidratada durante todo el día. Te recomendamos que unas 2 horas antes de dormir dejes de tomar líquidos, siempre que quieras evitar los constantes viajes al baño claro. Tomar líquidos puede activar al bebé y claro, a mitad de la noche nadie quiere una clase de gimnasia y patadas ninja dentro de su cuerpo. ¡Ya ves! Una forma sencilla de dormir mejor durante el embarazo… y tú sin saberlo.

La cafeína y los alimentos picantes también pueden dificultar conciliar el sueño. Intenta evitarlos varias horas antes de irte a dormir.

Vacía bien tu vejiga

Antes de meternos en la cama, tengamos ganas o no, lo mejor es vaciar la vejiga. ¿Cuántas veces te has tumbado en la cama y al instante te has tenido que levantar e ir al baño? Vamos a ahorrarnos la frustración y hagamos las cosas bien desde el principio.

Compra una buena almohada

Usa almohadas adicionales para brindar apoyo a tu vientre, espalda y caderas. También puedes probar diferentes posiciones para dormir, como acostarte de lado con las piernas dobladas.

Puede que te parezca un capricho, pero una almohada para embarazo es una excelente compra. Notarás como la calidad de tu descanso mejora con estas almohadas. Alivian presiones y tienen un efecto acogedor muy agradable. Puede que te guste tanto que hasta la sigas utilizando una vez hayas dado a luz.

¿Has probado el sofá?

Si no te ha ocurrido, te ocurrirá. Durante las últimas semanas dormir puede ser casi una tarea imposible. No estás cómoda en la cama, te pongas como te pongas. Te recomendamos que pruebes a dormir en el sofá, seguro que caerás rendida.

Crea una rutina de descanso

No sólo los pequeños de la casa necesitan de una rutina de descanso para saber cuándo es la hora de dormir, los mayores también. Establecer unas actividades para desconectar del ajetreo del día a día y relajarnos es esencial: salir a caminar en pareja, una ducha de agua caliente, un poquito de música de ambiente o terminar de leer ese libro que tienes sobre la mesa semanas.

Ser constantes en la rutina nos ayudará a acostumbrar al cuerpo a que, llegada una hora y con la realización de ciertas actividades, es la hora de prepararnos para ir a dormir.

Con estas 5 propuestas, sabemos que dormir mejor durante el embarazo es posible. Tan sólo hay que acostumbrarse a unos pequeños cambios y a esta nueva etapa de nuestra vida. Recuerda que cada mujer embarazada es única, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. ¿Qué te funcionaba para dormir mejor durante el embarazo? ¿Tenías alguna manía?