Bebé

Consejos para elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé

Con la llegada de un recién nacido a casa, especialmente si es el primero, toda la familia se vuelca en proporcionar aquellos productos de primera necesidad para preparar la llegada del pequeño/a. Sin embargo, en muchas ocasiones, el colchón de cuna o minicuna pasa desapercibido y suele ser nuestra asignatura pendiente ya que, hasta hace no mucho, los colchones para cuna han sido un producto accesorio para el que apenas existía una oferta específica.

Los bebés, al igual que los adultos, tienen necesidades especiales que cubrir en términos de descanso. ¡Y es que el colchón es la superficie donde pasan más del 50 % de su tiempo a lo largo del día! ¿No crees que es algo como para tener en consideración?

De toda una variedad de colchones para cuna apropiados para el bebé necesitamos fijarnos en una variable esencial: la edad. La selección del colchón para la cuna del bebé en función de su edad nos permite elegir el mejor producto: un colchón que sea una superficie adecuada para su peso y estatura y que además sea adecuado a su crecimiento.

Además, debemos tener en cuenta otros elementos, como por ejemplo una composición no química e hipoalergénica del colchón de minicuna o de los colchones cuna, así como la transpirabilidad u otras propiedades que ayuden a prevenir síndromes comunes en las primeras etapas de crecimiento (entre ellos el síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia, y la muerte súbita por asfixia).

 

Cómo debe ser el mejor colchón de cuna para tu bebé

  • Adecuado a la edad del bebé, a su peso y estatura.
  • Transpirable e higiénico.
  • Diseñado para evitar afecciones como la plagiocefalia.
  • Fabricado con materiales cuidadosos con el bebé, antialérgico y con certificados de calidad.

 

Colchones de cuna y minicuna de Ecus Kids

Con el objetivo de cubrir las necesidades de las mamás y papás en cuanto a la compra del colchón de cuna adecuado para sus hijos, en Ecus Kids recomendamos o aconsejamos varios productos entre las etapas de 0 a 24 meses.

CARE ULTIMATE: Este colchón es el más apropiado cuando se busca prevenir y corregir la plagiocefalia y la asfixia, todavía más transpirable que el modelo anterior Care. Su topping reduce la presión en la cabeza del bebé y su tejido Xtra-Cool mantiene al bebé siempre seco y fresco.

CARE: Este colchón está diseñado para prevenir la plagiocefalia y es el primero con sello sanitario que lo certifica. Su topping, desenfundable y perfecto para practicar colecho o llevarlo de viaje, permite reducir hasta un 70 % la presión ejercida sobre la cabeza del bebé.

PIGU: El diseño antiasfixia del núcleo de este colchón de cuna crea un lecho de aire sobre el que el bebé descansa. Dispone de una estructura firme y transpirable con dos barreras laterales, que mantienen al bebé alejado de las paredes de la cuna.

MIMO: Una de las características más destacables de este colchón para cuna y minicuna es el diseño de su topping de viscoelástica perfilada, que lo hace muy adaptable. El tejido Feran Ice le confiere propiedades extraordinarias de transpirabilidad y frescor.

ORGANIC: La propuesta más ecológica de la marca, tiene la etiqueta europea V-Label, que lo certifica como producto vegano y vegetariano. Fabricado con materiales de componentes naturales que evita infecciones e irritaciones en la piel del bebé. Con dos caras diferenciadas para dos etapas diferentes de crecimiento, hasta los 6 meses y desde los 6 meses hasta el momento de pasar a la cama.

OXSI VISCO PLUS: Dentro de la gama Oxsi, el colchón Oxsi Visco Plus es el que mejores propiedades tiene en cuanto a transpirabilidad y adaptabilidad. Tiene una capa superior de viscoelástica perfilada que se adapta al cuerpo del bebé sin ejercer presión. Tiene dos caras con tejidos diferenciados para invierno y verano.

Encontrarás información más detallada de nuestros colchones de cuna y minicuna en nuestra página web ecuskids.com. Apuesta por el mejor descanso para tus hijos: ellos son el sueño más importante de tu vida.

Responder